lunes, 15 de marzo de 2010

2 INTERESANTES FESTEJOS EN FITERO

La plaza de toros de Fitero vivió el pasado fin de semana su feria de San Raimundo. Mucho frío, que se contrarrestó con el gran resultado artístico de ambos festejos.


El sábado, se lidió un buen encierro de erales de José Daniel Guerrero, del que sobresalió por su excelente bravura, nobleza y son, el lidiado en primer lugar, que repitió incansable a la muleta de Eladio Yanguas, quien finiquitó al extraordinario animal de un estoconazo cortándole una oreja. En su segundo, un eral castaño de diferente condición, un novillo al que había que templar pulseando en la muleta, pero que también resulto bravo y que en manos más expertas hubiera lucido más. Eladio le cortó otra oreja, lo que le valió su ansiada puerta grande, este novillo sirvió como debut del tafallés Pablo Simón como banderillero, de forma más que satisfactoria con los palos y muy buena con el capote. Por su parte, Milagros de Perú, sorprendió al público fiterano por su valor sereno ante dos oponentes de un trapío extraordinario, como extraordinario fue el pitón izquierdo de su primero y que ella supo aprovechar. Ante su segundo, más fuerte y serio, volvió a mostrarse valiente y recibió varias volteretas tras la que volvió a la cara sin amedrentarse. En resumen, destacó el gran encierro de Guerrero, la gran afición de Eladio Yanguas y el valor y maneras de Milagros de Perú.


El domingo llegó el turno de la puesta de largo de Navarra con corrida de toros.


El encierro de "Los Recitales" no defraudó a toda la parroquia de seguidores que desde San Sebastián, Pamplona, Tudela y sobre todo Tafalla acudieron a la cita fiterana, sabedores de que este hierro pocas veces defrauda en Navarra. Los astados fueron de lo más variados en comportamiento, resultando noble pero flojito el primero, bravo a más el colorado 2º, manejables 3º y cuarto, sensacional para el torero el 5º y complicado el que cerró plaza.

Juan Bautista, que cortó una oreja por toro, estuvo firme y realizó dos faenas de voluntad sin terminar de romper. Leandro se dejó sin picar al segundo que le hizo sudar en la muleta y estuvo extraordinario con el gran 5º al que desorejó tras cortar una en su primero.

Salvador Cortés estuvo bien ante el primero que perdió las manos en varias ocasiones, lo que deslució en parte su actuación aunque cortó un apéndice. Ante el sexto nada pudo hacer, ya que el animal no mostró buena condición y la lidia dada por parte de su cuadrilla contribuyó en demasía a terminar de descomponer su embestida.


Total, buen inicio de la temporada en lo artístico, tanto en el plano ganadero como en el campo de los coletudos/as.

No hay comentarios: