El sábado, se lidió un buen encierro de erales de José Daniel Guerrero, del que sobresalió por su excelente bravura, nobleza y son, el lidiado en primer lugar, que repitió incansable a la muleta de Eladio Yanguas, quien finiquitó al extraordinario animal de un estoconazo cortándole una oreja. En
El domingo llegó el turno de la puesta de largo de Navarra con corrida de toros.
El encierro de "Los Recitales" no defraudó a toda la parroquia de seguidores que desde San Sebastián, Pamplona, Tudela y sobre todo Tafalla acudieron a la cita fiterana, sabedores de que este hierro pocas veces defrauda en Navarra. Los astados fueron de lo más variados en comportamiento, resultando noble pero flojito el primero, bravo a más el colorado 2º, manejables 3º y cuarto, sensacional para el torero el 5º y complicado el que cerró plaza.
Juan Bautista, que cortó una oreja por toro, estuvo firme y realizó dos faenas de voluntad sin terminar de romper. Leandro se dejó sin picar al segundo que le hizo sudar en la muleta y estuvo extraordinario con el gran 5º al que desorejó tras cortar una en su primero.
Salvador Cortés estuvo bien ante el primero que perdió las manos en varias ocasiones, lo que deslució en parte su actuación aunque cortó un apéndice. Ante el sexto nada pudo hacer, ya que el animal no mostró buena condición y la lidia dada por parte de su cuadrilla contribuyó en demasía a terminar de descomponer su embestida.
Total, buen inicio de la temporada en lo artístico, tanto en el plano ganadero como en el campo de los coletudos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario