lunes, 23 de marzo de 2009

GRAN ÉXITO DE LA FERIA DE SAN RAIMUNDO (FITERO)



Los pasados días 14 y 15 de marzo, la localidad navarra de Fitero, vivió su feria taurina de San Raimundo, que da el pistoletazo de salida a la temporada taurina de Navarra.

El sábado 14, la plaza se llenó a rebosar en un concurso de ganaderías de casta navarra, que no defraudó a casi nadie. Reses bien presentadas, que dieron un buen juego en general, alzándose con el triunfo a la vaca más brava la nº 137 "Bailarina" de la ganadería de Hnos. Ganuza, junto con la 211 de Angel Macua. En lo que a recortadores se refiere, Oscar de Luis y Sergio Urruticoechea, se adjudicaron el primer premio al meter 4 anillas en el asta de lares de Alba Reta.

El domingo 15, con 3 cuartos de entrada, se lidiaron 5 toros de "La Laguna", bien presentados y manejables en general, destacando por su calidad el 5º "Cupletista", y un remiendo de Rosa Rodrigues, bravo en el caballo y dificil en la muleta. Vicente Barrera ovación y oreja, Miguel Abellán oreja y dos orejas y Sanchez Vara 2 orejas y 2 orejas.

Lo mejor de la tarde lo firmó Miguel Abellán con el 5º, al que realizó una faena asentada y de buen corte, además de la faena de valor y entrega de Vara al 3º, con el que derrochó ganas y pundonor.

Si esto es sólo el principio, se preveé una gran temporada en Navarra. Amén.

No hay comentarios: