martes, 22 de febrero de 2011

EXITO DE TAUROVISION EN ATARFE

El pasado domingo día 20 de febrero, TAUROVISIÓN cosechó un extraordinario éxito en su debut en la plaza de Atarfe (Granada). Dentro del certamen "LOS ORIGENES DE LA TAUROMAQUIA" se celebró el primer festejo, que como los próximos, incluia rejones, forcados y recortadores. La primera empresa en tomar parte del concurso fue TAUROVISIÓN que participó con los recortadores "El peque",  Julian Gómez Carpio, Fran de Santaeugenia, "Guana" y "Moy". El primer toro, dificil y parado resultó emocionante en unas manos tan expertas como las mencionadas y volvió a corrales con la plaza puesta en pie obligando a los recortadores a dar una clamorosa vuelta al ruedo. Con el quinto, un animal bravo y noble de Prieto de la Cal, como todos, llegó la apoteosis con saltos, quiebros, cortes, hasta conseguir 5 saltos seguidos en cadena. Para finalizar, como no podía ser de otra manera, "El gran Sabaeta", y "El Peque" subido a lomos del toro. Atarfe enloqueció al grito de ¡ TOREROS, TOREROS! y el representante de la empresa no pudo contener la emoción, por fin Andalucía reconocía a los recortadres como lo que son. TOREROS. La televisión obtuvo nada menos que 500.000 espectadores, con picos de 1.2 a 1.8 de subida en audiencia durante la intervención de los recortadores. 5 profesionales como la copa de un pino con 2 toros de distinta condición, una empresa movida por la afición más que por el dinero y una comunidad que por fin reconoció el arte de esta "otra" tauromaquia. Sólo esperar por el bien de nuestro espectáculo, que el resto de concursantes no bajen el nivel, para que acepten nuestra tauromaquia tal y como es.
Agradecer a Canal Sur Tv, Al maestro Ruiz Miguel, Enrique Romero y sobre todo a Sonia su comportamiento con nosotros y la oportunidad que dieron a Felipe Sota de comentar las suertes realizadas. Gracias y hasta pronto.

martes, 15 de febrero de 2011

TAUROVISIÓN SE ESTRENA EN ATARFE

La empresa TAUROVISIÓN S.L. será la encargada de abrir el CERTAMEN "LOS ORIGENES DEL TOREO" que se celebrará entre el 20 de febrero y el 13 de marzo en la localidad granadina de Atarfe.
Esta iniciativa, promovida por el empresario Pedro Pérez "Chicote" en colaboración con Canal Sur, llevará a todos los hogares Españoles que dispongan de televisión por cable, este certamen en el que se conbinan el arte del rejoneo, los Forcados portugueses y los recortadores.
De esta forma, cada domingo intervendrá una de las empresas lideres del sector, con 5 recortadores que se enfrentarán a 2 toros en puntas. El mejor grupo de recortadores, representando a la empresa de ese día pasará a la gran final del día 13 de marzo, junto con el mejor grupo de forcados y los 2 mejores rejoneadores del certamen.
El domingo dia 20 de febrero, abrirá la empresa TAUROVISIÓN, que estará representada por:
  1. David Ramírez "EL PEQUE"
  2. José Antonio García "GUANA"
  3. FRAN DE SANTA EUGENIA
  4. JULIÁN GÓMEZ CARPIO
  5. Moises Fernández "MOY"
Los 5 realizarán su exhibición que podrá ser seguida en directo por Canal Andalucía a partir de las 5:30 de la tarde del domingo día 20 de febrero.

martes, 8 de febrero de 2011

LISTA LA FERIA DE SAN RAIMUNDO DE FITERO

TAUROVISION tiene lista la feria navarra de Fitero. Feria que dará el pistoletazo de salida a la temporada taurina de Navarra. Ésta ha quedado definida de la siguiente manera:
  • Sabado 12  de marzo: CORRIDA DE TOROS: 6 Toros de "LOS RECITALES" para VICTOR PUERTO, FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ Y ALEJANDRO AMAYA.
  • Domingo 13 de marzo: CONCURSO NACIONAL DE RECORTADORES CON NOVILLOS-TOROS, para LAS MEJORES PROMESAS DEL MOMENTO EN SALTOS , QUIEBROS Y CORTES.
Así pues la feria sufre una modificación en cuanto al orden de los festejos y se sustituye el concurso de anillas por el de toros, ya que nunca se ha celebrado uno de este tipo en la plaza de toros fiterana. Los novillos del concurso pertenecerán al hierro navarro de Macua Corera.