lunes, 5 de octubre de 2009

TERMINÓ LA TEMPORADA 2009 Y OLITE CRECE EN Nº DE ABONADOS


Finalizó la temporada 2009 para la recien estrenada TAUROVISIÓN y es la hora de los balances de su primera temporada.
En lo positivo, cabe destacar que Olite fue la población navarra que más creció en cuanto al nº de abonados en su plaza de toros. Concretamente la plaza registró para la feria 2009 un aumento del 10% en cuanto a asistencia de público en sus festejos, lo cual hace pensar que tanto ayuntamiento como empresa están en el buen camino con la fórmula aplicada, ya que sin dejar de ser deficitaria, la plaza va recuperando su antiguo esplendor.

Tafalla por otro lado mantuvo su nº de abonados, que no es poco en un año tan difícil como el vivido. Creció la asistencia en los festejos de los días 15 y 18 (en este último se terminó el papel dispuesto por la empresa para no llegar al colapso, con la retirada de unas 300 localidades), se mantuvo el día 16 (día que se esperaba mayor asistencia por figurar en el cartel el torero local Pablo Simón), bajó escandalosamente el día 17 y se mantuvo tanto en las novilladas como en el desencajonamiento. Ante estas cifras, Tafalla se situa como una de las plazas a las que más gente acude en la zona norte de la peninsula (pensando proporcionalmente al nº de habitantes, claro)
Fitero fue otra de las plazas que mantuvo su particular ranking. Mantuvo el tipo en marzo, dónde acudió más público que años atrás. Bajó en el festejo de rejones y registró una gran entrada en la corrida vasco-landesa.

Tolosa no celebró festejos mayores y en el concurso de recortadores, practicamente dobló la asistencia de público, ya que arrojó una cifra cercana al 47 por ciento de aumento.

La nota negativa la puso el torero Fernando Cruz al que la empresa apoderaba. Este en una campaña tratando de recuperar contratos desde la lástima, y a la vez difamando a la empresa sin justificación ni pruebas de lo dicho, se dio a la fuga dejando una deuda con la empresa que supera los 10.000 €, creando para sí una campaña publicitaria barata, llevada al traste por el descrédito de los profesionales de este mundo del toro, que no daban crédito a lo que este mucacho decía, quedando en entredicho su seriedad profesional y personal. Ver para creer. Éste vino a reinventar el toreo y a hacer creer a la gente que es tonta...
En definitiva un año muy positivo para la empresa, que seguirá luchando por conseguir más plazas la próxima temporada, eso sí, sin dejar la política de rigor y seriedad que hizo grande a su antecesora SAROT.